Nacional

Seis muertos tras paso de Genevieve por México

Se pronostican vientos con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora así como lluvias puntuales intensas en Sonora y Jalisco.

Agencias

México, 20 de Agosto 2020.- El huracán Genevieve, categoría 1 continúa con su movimiento por el territorio mexicano rumbo a la costa de la Península de Baja California. De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional presentará vientos sostenidos de entre 130 kilómetros por hora y 155 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas provocarán vientos con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora, oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de posibles trombas marinas. De igual manera se pronosticaron lluvias puntuales intensas en Sonora y Jalisco.

En su paso por el país, Genevieve ha dejado, hasta el momento, al menos seis muertos: cuatro en Oaxaca y dos más en Los Cabos, Baja California Sur, de manera particular de informó que se trata de una turista que se adentró al mar y del salvavidas que intentó rescatarla.

Comment here