Otros Municipios

Docentes de preescolar fomentan la lectura a través de la grabación de cuentos

La acción se plantea como un apoyo a los padres de familia. La compilación contiene 20 cuentos, 17 en video y 3 en audio, mismos que estarán disponibles en la siguiente liga de acceso público, para su descarga.  https://drive.google.com/drive/folders/1yPGsKZUn4gmdOyYtPZ9gvmWeUtatxBnw?usp=sharing

Redacción

San Luis de la Paz, Gto; 11 de septiembre de 2020.- Docentes de la zona 510 de preescolar, adscrita a la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, pusieron en práctica su talento y creatividad, para elaborar la compilación de cuentos grabados en audio y video “Contemos cuentos a los alumnos”, con la finalidad de acercar la lectura a los estudiantes a través de este género literario.

“La lectura de cuentos ha sido una práctica tradicional en las aulas de preescolar, las educadoras son muy buenas leyendo cuentos y la idea es que a través de los audios y videos, los estudiantes vuelvan a escuchar a sus maestras y continuar con el impulso de la lectura”, dijo Patricia Jáuregui Arias, Supervisora Escolar de la Zona 510.

Además, comentó que, “a veces en casa es difícil que los papás tengan tiempo de leerles a sus hijos, son muchas las actividades de aprendizaje que se les solicitan, entonces se les enviarán los cuentos para que los vean y los escuchen”.

Por su parte, Erika Vázquez Martínez, maestra de San José Iturbide, dijo que, “Esta actividad es una forma diferente de estimular el interés por la lectura de manera más creativa y didáctica, ya que los enseñamos a practicar la escucha y resaltamos el buen humor en los libros y lo más importante, estimulamos su imaginación”.

“Los cuentos me han parecido acorde a lo que se pretende que el niño aprenda, a mi hijo le han ayudado porque estimula su creatividad, le ayuda a conciliar el sueño, incluso se despierta y dice que soñó bonito porque relaciona los cuentos con sus sueños, aprende a escuchar y ejercita la memoria, le gusta mucho escuchar a la maestra ya que la extraña y

le da gusto oír su voz. Yo estoy muy agradecida porque realmente se esfuerza por enviar actividades de calidad”, dijo Gastelia Ramos Aguilar, madre de familia del preescolar Rosario Castellanos.

La compilación contiene 20 cuentos, 17 en video y 3 en audio, mismos que estarán disponibles en la siguiente liga de acceso público, para su descarga.  https://drive.google.com/drive/folders/1yPGsKZUn4gmdOyYtPZ9gvmWeUtatxBnw?usp=sharing

En este link encontrarán los 20 cuentos clásicos narrados por las educadoras de la zona 510, como, Caperucita roja, Un poco de gripe, Mi mamá es preciosa, Arrulló, Dorotea y Miguel, El elefante Bernardo, El lobo ha vuelto, Soldadito de plomo, entre otros.

Comment here