Otros Municipios

SSG informa jornadas de planificación familiar en Valle de Santiago

  • Realiza vasectomías sin bisturí y colocación de implante subdérmico.

Valle de Santiago, Guanajuato, 8 de abril de 2024.- El Sistema de Salud Gto por conducto de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, a través del CAISES Valle de Santiago ofrecerá dos jornadas de planificación familiar, gratuitas y accesibles a la población.

La primera será de vasectomía sin bisturí, la cual se llevará a cabo el 20 de abril, y está dirigida a los varones vallenses que ya tengan el número de hijos deseados y estén buscando un método de planificación familiar definitivo.

La segunda jornada será de aplicación de implante subdérmico dirigida exclusivamente a mujeres, la cual se realizará el 29 de abril.

Este es un método anticonceptivo de larga duración, que consiste en un pequeño dispositivo colocado bajo la piel del brazo, el cual libera una baja dosis de hormonas para prevenir un embarazo.

La Secretaria de Salud, Dra. Ligia Arce Padilla informó que en ambas jornadas, la duración de los procedimientos es rápida, completamente gratuita y con un mínimo de molestias durante y después de la cita con el personal médico.

Además, la SSG cuenta con una amplia variedad de métodos de planificación de barrera, hormonales o definitivos.

Las personas interesadas pueden acudir a las unidades de salud y pedir información al personal de Planificación Familiar.

El servicio es completamente gratuito, hecho por personal capacitado.