Guanajuato CapitalOtros Municipios

Bomberos de Guanajuato ponen manos a la obra en Oregon

Los bomberos de Guanajuato que viajaron a la ciudad hermana de Ashland, Oregon para ayudar a combatir los incendios forestales que han devastado esa región de Estados Unidos, fueron asignados a distintas funciones de combate al fuego, apoyo a damnificados y de rescate, y atención médica para animales.

Redacción

Guanajuato, Gto; 11 de septiembre de 2020.- Los bomberos de Guanajuato que viajaron a la ciudad hermana de Ashland, Oregon para ayudar a combatir los incendios forestales que han devastado esa región de Estados Unidos, fueron asignados a distintas funciones de combate al fuego, apoyo a damnificados y de rescate, y atención médica para animales.

Esta semana el viajaron a la ciudad de Ashland cinco integrantes de el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, especializados en el combate de incendios forestales. Las ciudades de Guanajuato y Ashland han estado hermanadas desde hace 51 años y no es la primera vez que se presentan muestras de solidaridad entre sus habitantes.

Los bomberos guanajuatenses que participan en las maniobras de apoyo son Aldo Iván Ruiz, Juan Armando Álvarez Villegas, Jorge Luis Anguiano
Jasso, Luis Alfonso Campos Martínez y Miguel Ángel Hernández Lara. En la región trabajan de manera simultánea 200 equipos de rescate y apoyo, a los que se sumaron los bomberos de Guanajuato.

El gobierno local decretó en la región de Ashland un estado de emergencia máxima. Los servicios de agua potable y de energía eléctrica son interrumpidos manera intermitente por periodos largos durante el día y la noche.

También fueron instalados albergues para apoyar a cientos de familias que han perdido su casa y su patrimonio por los incendios. El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña participa en centro de apoyo comunitario que se instaló en el restaurante de comida mexicana El Tapatío, donde se distribuye ayuda humanitaria a las familias que perdieron su patrimonio por causa del fuego.

Comment here