Guanajuato CapitalOtros Municipios

Insisten en secretaría de la Mujer ante falta de resultados del IMUG

La diputada de Morena en el Congreso de Guanajuato, Magdalena Rosales Cruz, sostuvo que el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) no ha dado los resultados esperados, pues las mujeres padecen de problemas de violencia y salud.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 30 de Enero 2020.- La diputada de Morena en el Congreso de Guanajuato, Magdalena Rosales Cruz, sostuvo que el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) no ha dado los resultados esperados, pues las mujeres padecen de problemas de violencia y salud.

Por ello, apoyó la propuesta de la fracción de Partido Verde, para crear la secretaría de la Mujer de Guanajuato y desaparecer el Instituto de la Mujer Guanajuatense, que actualmente está a cargo de Anabel Pulido López.

Recalcó que con la nueva secretaría, de aprobarse, tendrían una mejor atención a los problemas de los que con víctimas las mujeres, incluidas las de la tercera edad que han quedado totalmente abandonadas.

Magdalena Rosales denunció también que, a nivel municipal, los institutos para su atención no han trabajado de manera correcta, y no tendría sentido mantenerlos si se crea la secretaría de la Mujer.

Fue en diciembre de 2019, cuando el PVEM presentó la iniciativa para la creación de la Secretaría de la Mujer, y actualmente se encuentra en análisis en la comisión para la Igualdad de Género del Congreso.

Comment here