Guanajuato CapitalOtros Municipios

Jornaleros en Guanajuato requieren de mejor atención

El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, reconoció que deben enfocar más su trabajo en la atención de las familias jornaleras radicadas en la entidad, pues en 2019 se registraron cerca de tres mil personas en el estado.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 22 de Enero 2020.- El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, reconoció que deben enfocar más su trabajo en la atención de las familias jornaleras radicadas en la entidad, pues en 2019 se registraron cerca de tres mil personas en el estado.

En entrevista, dijo que para este 2020 su trabajo tendrá como prioridad mejorar las herramientas de atención para los jornaleros en Guanajuato, principalmente en los menores de edad y mujeres, buscando generar oportunidades de educación, salud y trabajo, y con ello evitar que los niños estén trabajando con sus padres y se enfoquen en su crecimiento.

Compartió que hay disponibilidad de las compañías nacionales e internacionales donde contratan a los jornaleros, por lo que el trabajo es en conjunto y se han sumado para defender al sector en vez de atacar o buscar su deportación.

Agregó que no han tenido reportes de abusos o ataques hacia los jornaleros, y los ‘rumores’ que más se escuchan son los fraudes que realizan empresas fantasmas a las personas que siguen buscando llegar a Estados Unidos.

Comment here