Guanajuato CapitalOtros Municipios

Se reúne Alcalde con el Rector de la Basílica para reforzar medidas por COVID-19 rumbo a Semana Santa

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, y el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, se reunieron este lunes para revisar las medidas preventivas que se implementan en edificios de culto religioso por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Redacción

Guanajuato, Gto; 23 de marzo de 2020.– El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, y el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, se reunieron este lunes para revisar las medidas preventivas que se implementan en edificios de culto religioso por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En este encuentro con el representante en la Capital de las autoridades eclesiásticas, el alcalde Navarro recalcó que lo más importante es proteger a la población con el apoyo de todos los sectores.

Ambos acordaron reforzar las políticas y acciones de prevención rumbo a la Semana Santa, en sintonía con las directrices que establece la Secretaría de Salud. Aunque los templos no se cierran, sí se suspenden las celebraciones religiosas hasta nuevas indicaciones.

Finalmente, el Rector de la Basílica informó que las misas dominicales se transmitirán a través de redes sociales, una medida que contribuye a difundir el mensaje de mejor quedarse en casa ante el riesgo de contagio.

Comment here