Guanajuato Capital

Viven panorama sombrío los dueños de bares en la capital

Con la extensión del semáforo rojo de reactivación económica en el estado de Guanajuato, los bares y cantinas de la capital siguen viviendo momentos de preocupación financiera para poner mantener sus negocios.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 11 de enero de 2021.- Con la extensión del semáforo rojo de reactivación económica en el estado de Guanajuato, los bares y cantinas de la capital siguen viviendo momentos de preocupación financiera para poner mantener sus negocios.

Así lo reconoció el presidente de la asociación de bares y cantinas de Guanajuato Enrique Nieto Acevedo, quien aseguró que la noticia les cayó ‘como balde de agua fría’.

Explicó que la noticia no fue bien recibida por el gremio, pues aunque no trabajen deben de seguir pagando gastos fijos, y eso ha llevado a algunos establecimientos a la quiebra.

Incluso explicó que el cierre del 2020 no fue favorecedor para el gremio, pues sus ventas cayeron en un 80 por ciento respecto al 2019, y son pérdidas económicas que no se podrán reponer.

Enrique Nieto dijo que ejemplos como el anterior provocan que sigan quebrando bares y que cierren sus puertas definitivamente, lo que implica la pérdida de empleos, detallando que por cada negocio son en promedio cinco personas las afectadas.

Como medida auxiliar comentó que están considerando cambiar de giro de venta e irse al rubro de la comida y dejar de vender bebidas alcohólicas, pues eso permitiría que abrieran sus negocios y exista trabajo.

Comment here