San Miguel de Allende

Abren gimnasios al 30 por ciento a partir de este miércoles

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García anunció a los propietarios de gimnasios que a partir de este miércoles 12 de agosto podrán reaperturar al 30% de su capacidad, siempre y cuando tengan la certificación “Primero la Salud”.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto; 11 de agosto del 2020.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García anunció a los propietarios de gimnasios que a partir de este miércoles 12 de agosto podrán reaperturar al 30% de su capacidad, siempre y cuando tengan la certificación “Primero la Salud”.

Los exhortó a cumplir con las medidas establecidas en los Protocolos para la Reapertura de Actividades Productivas en el Municipio, aprobados este lunes por el Ayuntamiento.

Luis Alberto Villarreal sostuvo una primera reunión con el sector a finales de julio; junto el sector salud revisaron el panorama epidemiológico y de riesgo de contagio del Covid-19. Entonces acordaron reunirse a finales de agosto, sin embargo, este martes concretaron reactivar, con base al mandato del ayuntamiento.

“Estoy convencido que podemos reactivar la economía y regresar con nuevos hábitos y con pequeñas limitaciones de cosas que no se van a poder hacer durante un buen tiempo”, enfatizó el alcalde.

De los acuerdos están que: Cerrarán hasta las 10 de la noche, con base a su capacidad instalada les autorizarán el 30 por ciento de asistentes, por cita. La práctica para los deportes de contacto, como karate o boxeo, solo será entrenamiento, sin combates.

Laura Leyva, propietaria de Iron Fist Training Center, señaló que las reuniones sirvieron para conocer la inquietud del gremio y el gobierno, “estamos contentos, somos un sector siempre comprometido con la salud y vamos a seguir los protocolos como deben de ser”.

Finalmente, el presidente municipal comprometió seguimiento a su sector, para incrementar el aforo al 50%, cuando el índice de contagios así lo permita.

Comment here