Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Impulsan alcaldes acciones a favor del medio ambiente

 El Presidente Municipal de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal firmó el convenio de coordinación para impulsar la inspección y vigilancia con enfoque de gobernanza en materia de protección ambiental y ordenamiento territorial; también integran el convenio la Alcaldesa de Ocampo, Ma. Guadalupe Rodríguez y el Primer Edil de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 04 de Abril 2019.-  El Presidente Municipal de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal firmó el convenio de coordinación para impulsar la inspección y vigilancia con enfoque de gobernanza en materia de protección ambiental y ordenamiento territorial; también integran el convenio la Alcaldesa de Ocampo, Ma. Guadalupe Rodríguez y el Primer Edil de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva.

 

Esta firma es con el objeto de establecer las bases y mecanismos de coordinación y colaboración para crear e instrumentar (considerando competencias de cada uno) un sistema estatal de vigilancia e inspección, para cumplir con la normativa de protección ambiental y ordenamiento territorial, para ser administraciones sustentables con un enfoque de gobernanza ambiental.

 

Por su parte, la Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Karina Padilla comentó que, “los municipios tendrán esta obligación de actualizar en cada uno de ellos este plan de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico, el cual  dará una pauta a lo que es el desarrollo sostenible, que no es otra cosa más que cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras”.

 

Posterior a la firma, la Procuradora tomó protesta a los Presidentes Municipales y representantes de las unidades administrativas participantes.

Mismos que desarrollaron una capacitación en temas de competencias de actuación estatal y municipal, procedimiento jurídico administrativo y administración sustentable de territorio a personal de Medio Ambiente, Sistemas Operadores de Agua, Desarrollo Urbano, Institutos de planeación y de Obras Publicas.

 

Comment here