Otros Municipios

Se re-acredita Grupo de Ayuda Mutua Paladines Mix de Moroleón

Moroleón, Gto; 7 de diciembre del 2023.  El equipo de enfermedades crónicas y riesgos cardiovasculares de CAISES Moroleón realizó el evento de reacreditación de 18 pacientes que conforman en el Grupo de Ayuda Mutua Paladines Mix.

     Desde temprano se citaron a las y los asistentes para hacerles la toma de hemoglobina glucosilada, presión arterial, peso y talla, con el fin de dar seguimiento a los tamizajes verificando que exista una mejora en los índices grupales.

     La señora Patricia Romero Anguiano quien forma parte del grupo Paladines Mix desde hace dos años informó: » Me ha cambiado de forma muy excelente, estoy aprendiendo muchas cosas, me siento muy a gusto y confiada.

       El doctor me explica y me ayuda. He visto mucha mejoría en mi presión y azúcar, antes estaban descontroladas y ahora están muy bien».

    Como representante de la Jurisdicción Sanitaria V salamanca acudió el Dr. Jorge Núñez López quien es el coordinador médico y encargado del programa de enfermedades crónico degenerativas, su función principal fue la de corroborar que se haya alcanzado la meta grupal y así otorgar el reconocimiento de re-acreditación al equipo.

      “Ahora este reconocimiento deben presumir, por el hecho que se están cuidando. Ustedes deben orientar a otras personas. Yo los invito a que sean promotores de salud en sus casas y áreas de trabajo”, mencionó el Dr. Jorge Núñez López a las y los asistentes.

     “Felicidades, espero verlos en unos meses con mejores controles y dándoles otro premio como grupo de excelencia”, finalizó.