Guanajuato Capital

Mejoran conexión en la zona rural con paquete de 8 grandes obras

Guanajuato, Gto.; 7 de diciembre de 2023.- Más de 12 mil personas de la zona rural se comunicarán de manera más ágil, cómoda y segura con la rehabilitación integral de ocho caminos.

El Gobierno Municipal de Guanajuato Capital invirtió 35 millones 428 mil pesos en este nuevo paquete de obras para las comunidades.

“Es otro gran paquete de obras para mejorar la calidad de vida de las familias de diversas comunidades, facilitando el acceso al transporte público y a servicios médicos y educativos”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

La Dirección General de Obra Pública expuso que “los caminos rurales son fundamentales para conectar a las personas entre sí y transportar productos del campo, y su mejoramiento permitirá que las comunidades rurales aprovechen mejor sus recursos”.

“Las obras de rehabilitación consisten en la pavimentación con nueva capa asfáltica para ofrecer una vía de circulación más segura, garantizando una larga vida útil”, informó Obra Pública.

El Gobierno capitalino invirtió $8 millones 995 mil 344 en la renovación de la carpeta asfáltica del camino Pozo-La Presita y de los accesos a Paso de Perules, San José de Llanos y La Concepción. En estos cuatro puntos, las obras se llevan a cabo con asfalto donado por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado se generaron convenios de colaboración financiera para destinar 10 millones 197 mil 249 pesos a la rehabilitación de una primera etapa del camino Cuevas-Molineros; 5 millones 230 mil 921 pesos al mejoramiento del camino La Loma-La Palma; $3 millones 296 mil 265 a la conexión Cuestecita de San Juan-Arperos; y $7 millones 708 mil 258 a la pavimentación de la segunda etapa del camino Ciénega del Pedregal-Cajones.

OBRAS E INVERSIÓN:

$8 millones 995 mil 344

  1. Pozo-La Presita
  2. Paso de Perules
  3. San José de Llanos
  4. La Concepción

$10 millones 197 mil 249 (Estado-Municipio)

Camino Cuevas-Molineros (1ra. etapa)

$5 millones 230 mil 921 (Estado-Municipio)

La Loma-La Palma

$3 millones 296 mil 265 (Estado-Municipio)

Cuestecita de San Juan-Arperos

$7 millones 708 mil 258

Ciénega del Pedregal-Cajones (2da. etapa)