Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Registra avance del 58% Paso a Desnivel El Pípila en SMA

El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, encabezó un recorrido de supervisión en la obra del Paso a Desnivel El Pípila, la cual registra un avance del 58%.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto; 28 de agosto de 2020.- El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, encabezó un recorrido de supervisión en la obra del Paso a Desnivel El Pípila, la cual registra un avance del 58%.

Acompañado por el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, el titular de la SICOM constató los avances en esta importante obra en la que el Gobierno del Estado invierte 326 millones de pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

En reunión previa al recorrido de supervisión, el funcionario estatal destacó que, el trabajo coordinado, la adecuada planeación hecha por la empresa responsable de su ejecución y la supervisión permanente de la SICOM, han permitido garantizar que la obra marche a buen ritmo y sin retrasos, pese a las lluvias.

La construcción del Paso a Desnivel, cuya longitud será de 600 metros, una vez concluido servirá para agilizar el tránsito de más de 53 mil vehículos que circulan por la entrada principal del sur de la ciudad, sin embargo, sus beneficios pueden palparse desde ahora, pues con la generación de empleos, contribuye con la reactivación económica del Estado.

Esta obra, a cargo de la empresa Constructora y Arrendadora San Sebastián, permitirá generar en total alrededor de 200 empleos directos y más de 600 indirectos, beneficiado a las familias de la región con empleo que les permite llevar sustento a sus hogares, tal como lo ha pedido el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien también ha sido enfático en garantizar el uso adecuado y eficiente de los recursos públicos.

Durante el recorrido se supervisó que los trabajos se están realizando en apego a los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud Estatal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para evitar contagios de COVID-19 entre el personal que labora en la obra.

Comment here