Salvatierra

Los padres y alumnos aún no se adaptan a las clases virtuales

El regreso a clases de educación básica utilizando los medios de comunicación y las plataformas digitales ha causado mucha confusión en los padres de familia salvaterrenses ya que aún no han logrado adaptarse a esta nueva modalidad.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 24 de agosto de 2020.- El regreso a clases de educación básica utilizando los medios de comunicación y las plataformas digitales ha causado mucha confusión en los padres de familia salvaterrenses ya que aún no han logrado adaptarse a esta nueva modalidad.

Esta semana los padres de familia con hijos en kínder, primaria y secundaria manifestaron que tuvieron algunos problemas para encontrar los canales de televisión donde se transmitirían las distintas materias, así como los horarios de las mismas.

Luego de varios meses de incertidumbre sobre lo que pasaría con la educación básica, algunos padres esperaban que las estrategias de enseñanza mejoraran respecto a los últimos meses del ciclo escolar, sin embargo algunos de ellos se desilusionaron al conocer el nuevo método de enseñanza ya que mencionaron que el aprendizaje no es efectivo.

Los padres con hijos en educación preescolar son los que más molestias han tenido ya que comentan que es muy complicado que un niño tan pequeño ponga atención a las clases por internet o televisión ya que se distraen fácilmente, además de que los canales ponen música por periodos prolongados de tiempo.

De la misma forma el nuevo ciclo escolar ha ocasionado que muchos padres desatiendan las labores del hogar así como las actividades en sus trabajos para poder ayudar a sus hijos a realizar las actividades escolares.

Comment here