Salvatierra

Rehabilitarán la imagen urbana de Salvatierra

Con la finalidad de tener más espacios en donde se promueva la riqueza cultural de Salvatierra, el área de Obras Publicas apoyó al Comité de Pueblo Mágico de Salvatierra, con la finalidad de realizar un proyecto de rehabilitación de imagen urbana.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 07 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de tener más espacios en donde se promueva la riqueza cultural de Salvatierra, el área de Obras Publicas apoyó al Comité de Pueblo Mágico de Salvatierra, con la finalidad de realizar un proyecto de rehabilitación de imagen urbana.

La Presidente Municipal Alejandrina Lanuza Hernández, hizo la entrega de los planos de la zona al Comité de Pueblo Mágico Municipal para su revisión.

La edil comentó que con este proyecto se pretende convertir al andador Leandro Valle en un espacio dedicado a la promoción cultural y como primer paso se apoyó con el levantamiento de la zona que abarca los tramos entre las calles: Hidalgo, Juárez y Ocampo.

Destacó que dicho espacio cuenta con las dimensiones ideales para realizar distintos eventos culturales y artísticos como conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, entre otros.

Por su parte, la presidenta del Comité de Pueblo Mágico de Salvatierra, Carmen Nava, agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal para impulsar este tipo de acciones que ayudan al posicionamiento turístico del Municipio.

Durante los próximos meses se realizarán los levantamientos de las calles y fachadas de la zona, así como la generación del proyecto de rehabilitación de imagen urbana para poder establecer los montos de inversión, los cuales sean solicitados a la Secretaría de Turismo del Estado.

Comment here