Salvatierra

Gobierno Municipal y Sector Salud buscan crear conciencia en las mujeres sobre el cáncer cervico uterino

  • Abordaron el tema de la importancia de concientizar a las ciudadanas salvaterrenses  mayores de 25 años de edad a realizarse su prueba del papanicolau

Redacción

Salvatierra, GTO.22 de agosto 2022.- El Consejo Municipal de Salud continúa reuniéndose para generar estrategias de prevención que beneficien a las familias salvaterrenses.

Esta mañana en sala de cabildo se llevó a cabo una nueva reunión contándose con la participación de las áreas de Comunicación Social, Salud, Instituto de la Mujer, Seguridad Pública, Fiscalización, Prevención al Delito, Derechos Humanos, Regidores del Ayuntamiento, Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria  número IV.

Quienes abordaron el tema de la importancia de concientizar a las ciudadanas salvaterrenses  mayores de 25 años de edad a realizarse su prueba del papanicolau y prevenir con ello o detectar el cáncer cervical, así mismo expresaron que en México al año han llegado a fallecer hasta 4, 000 mujeres a causa de esta enfermedad.

Dentro de los acuerdos logrados se mencionó que cada área estaría haciendo llegar información a las mujeres de su sector sobre que es el Cáncer cérvico uterino,  como reducir los riesgos de contraerlo, los síntomas que se llegan a presentar en dado caso que ya lo tengan pero sobre todo invitarlas a realizarse la prueba del papanicolau. Por parte del área de Comuniciación Social se estará a poyando a difundir estos datos de interés a través de redes sociales, perifoneo  y portales de medios de comuniocación.

Las mujeres interesadas en realizarse este examen pueden acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde al Centro de Salud quienes serán los encargados de llevar a cabo la valoración médica correspondiente.