Uncategorized

SICOM continúa con los trabajos de modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra

Tarcisio Rodríguez Martínez, detalló que quien informó que la modernización de esta carretera incluye la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de corona, para contar con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros.

Redacción

Acámbaro, Gto., 13 de enero, 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (continúa con los trabajos de modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra en su tercera etapa, los cuales presentan un avance físico del 21%, la obra cuenta con una inversión de 117.9 millones de pesos, en esta etapa se intervienen un total de 6.56 kilómetros de esta vialidad.

Tarcisio Rodríguez Martínez,  titular de la dependencia, detalló que quien informó que la modernización de esta carretera incluye la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de corona, para contar con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros.

Así mismo se trabaja en la  recuperación del pavimento actual, construcción de terracerías, construcción de pavimentos a base de concreto asfaltico e instalación de señalamiento vertical y horizontal. De forma complementaria, se contemplan la construcción de cruceros más seguros y la reubicación de instalaciones de agua potable y drenaje sanitario.

La tercera etapa de la modernización de la carretera Acámbaro – Salvatierra, señaló,   contempla la ampliación del tramo en donde se localizan las comunidades de: Chamácuaro, Pinos de Inchamácuaro y Palo Blanco.

Comment here