Se corona Yuriria en torneo de cachibol

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Otros Municipios

Se corona Yuriria en torneo de cachibol

Los municipios que se enfrentaron en la cancha por el Campeonato Estatal son: Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, Santa Cruz de Juventino Rosas y Yuriria.

Redacción

Guanajauto, Gto., 30 de Noviembre 2018.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró la gran final del Torneo Estatal de Cachibol Mixto para Personas Adultas Mayores, donde el equipo de Yuriria logró el campeonato estatal 2018.  El segundo lugar lo obtuvo Salamanca y la tercera posición fue para el equipo del municipio de San Felipe.

El evento fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano quién dio el “saque” inicial de la competencia acompañada por el Director General, José Alfonso Borja Pimentel y las Presidenta de los Sistemas Municipales DIF.

En su mensaje destacó que las Personas Adultas Mayores son su prioridad, “porque queremos garantizarles a todos ustedes y próximas generaciones vivan una vejez activa y saludable, mediante la práctica del deporte; para nosotros es muy reconfortante tener a todos estos deportistas reunidos para disputar esta gran final, porque ustedes representan la grandeza de Guanajuato.

Aseguró que las personas que se han integrado a los grupos de cachibol ha mejorado considerablemente su calidad de vida, puesto que cada día están más activos con el deporte.

Los municipios que se enfrentaron en la cancha por el Campeonato Estatal son: Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, Santa Cruz de Juventino Rosas y Yuriria.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que “el torneo deportivo busca promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se lleva a cabo los Cuartos Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además este Torneo Estatal”.