En las fiestas decembrinas se prohibirá la comercialización de pirotécnia en Celaya

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Celaya

En las fiestas decembrinas se prohibirá la comercialización de pirotécnia en Celaya

Cuando se llegue a encontrar un punto de venta de pirotecnia, se procederá con la incautación de la mercancía y, con base a la cantidad, se podría aplicar una sanción de 10 a 20 Unidades de Medida Salaria.
Ricardo Cárdenas 

Celaya, Gto. 06 de Diciembre 2018.- Comenzó el operativo para inhibir la comercialización de la pirotecnia en Celaya, el cual, se mantendrá hasta el seis de enero con la participación del Ejército Mexicano y las dependencias de la Secretaría de Seguridad como Fiscalización  y Protección Civil, donde se revisarán tienditas y tianguis, donde al momento, se logró decomisar 20 kilos de artefactos, detalló Juan José González González, secretario de seguridad en Celaya.

Cuando se llegue a encontrar un punto de venta de pirotecnia, se procederá con la incautación de la mercancía y, con base a la cantidad, se podría aplicar una sanción de 10 a 20 Unidades de Medida Salarial, sin embargo, no se considera la detención de la persona, dado que la intensión del operativo es, inhibir el uso y prevenir accidentes que pueden ser desde mutilaciones, ceguera, sordera y quemaduras. Los ciudadanos pueden denunciar cualquier punto de venta clandestino al sistema de emergencia 911 y a la línea directa 461 610 71 20 línea directa de la Secretaria de Seguridad.