Reconoce Gobernador de Guanajuato trabajo contra la corrupción

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Reconoce Gobernador de Guanajuato trabajo contra la corrupción

El Gobernador exhortó a quienes integran este tribunal a continuar con la innovación de atención ciudadana en aras de impulsar la justicia administrativa para juntos, entre sociedad y gobierno, continuar la construcción Guanajuato como la Grandeza de México.

Redacción

Guanajuato, Gto., 14 de Diciembre 2018.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que combatir la corrupción y dar atención ciudadana por un estado de derecho, es vital para el rumbo de la institucionalidad en la Entidad, lo anterior durante el Informe de Actividades de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán.

Señaló que en Guanajuato hay convicción por el modelo de gobierno republicano con una clara división de las responsabilidades políticas, con un equilibrio y estrecha colaboración entre los poderes del Estado y los distintos órdenes de gobierno encaminados al bien común de la sociedad, porque se promueve el respeto al estado de derecho y del fortalecimiento de las instituciones autónomas, como el Tribunal de Justicia Administrativa.

En este sentido, la Presidenta del Tribunal  Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, resaltó la atención en la Defensoría de Oficio, donde el 96.86 por ciento de los asuntos fueron resueltos a favor del actor y se cuenta con 6 oficinas regionales y servicio de asesoría en línea.

Añadió que en los programas educativos que imparte el Tribunal, se han fortalecido programas de diplomado, especialidad y maestría; mientras que en el trabajo editorial destaca la edición de la Legislación en Materia de Procedimiento y Justicia Administrativa que estará a disposición del público en la oficina de Presidencia y también podrá descargarse en formato electrónico.

Finalmente, el Gobernador exhortó a quienes integran este tribunal a continuar con la innovación de atención ciudadana en aras de impulsar la justicia administrativa para juntos, entre sociedad y gobierno.