Recibe PROFECO denuncias ante desabasto de gasolinas

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Recibe PROFECO denuncias ante desabasto de gasolinas

Las causas de las denuncias manifestadas por los consumidores son el no despachar litros completos

León, Gto., 10 de Enero 2019.- Ante el desabasto de gasolina en el Estado, la Profeco invita a los consumidores a denunciar en caso de sospechar o ser objeto de algún abuso por parte del establecimiento.

Pidió se acerquen a la Profeco, proporcionen la ubicación y el número de estación a través de las distintas vías de atención al público, en el teléfono del consumidor 018004688722 o en los número de las oficinas en León 716-6808, 716-6465, 716-6044 y 716-5682.

La Delegación reportó un total de 9 denuncias recibidas correspondientes al Municipio de León y turnadas para su atención a la Dirección General de Verificación de Combustibles en la Ciudad de México.

Las causas de las denuncias manifestadas por los consumidores son el no despachar litros completos; condicionamiento de venta a cierta cantidad de litros -siempre y cuando la estación de servicio no cuente con la validación temporal por cuestiones emergentes que emite la Dependencia para racionar el despacho del producto-; cobro de propina por parte de los despachadores; negativa a la venta; venta a precios más altos de lo exhibido, o bien por señalar que el establecimientos está escondiendo el producto para venderlo solo a las empresas con las que tiene convenio.

Por ello se mantiene en constante actividad, exhortando a los expendidos de gasolina, para efectos de monitorear el comportamiento comercial y evitar abusos que afecten la economía de la población.