Lamenta alcalde de Jaral caza de águila real a mano de jóvenes.

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Jaral del Progreso

Lamenta alcalde de Jaral caza de águila real a mano de jóvenes.

El presidente municipal de Jaral del Progreso, lamenta la caza de un águila real en el Cerro de El Culiacán, situación que se dio a conocer por redes sociales durante este fin de semana.

Román Alonso
Jaral del Progreso, Gto., 31 de Enero 2019.- José Alberto Vargas Franco, presidente municipal de Jaral del Progreso, lamenta la caza de un águila real en el Cerro de El Culiacán, situación que se dio a conocer por redes sociales durante este fin de semana.

Este hecho cabe resaltar, fue ejecutado por menores de edad, quienes en fotografías en sus perfiles, presumiendo la caza del águila, la cual era cargada por el grupo de niños que cometió el acto.

Asimismo, el alcalde invitó a la población a ayudar y apoyar a las autoridades, así como a cuidar, proteger y vigilar el área natural protegida que es el Cerro de El Culiacán, así como su flora y fauna, ya que pos la extensión tan grande que tiene sería de gran ayuda a los guardabosques.

Finalmente le alcalde comentó que, se cuenta con dos casetas de vigilancia, las cuales cuentan con instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; además de que en los últimos dos años se han otorgado una cuatrimoto, cinco bicicletas, radios portátiles, navegador GPS, binoculares, cámara digital, además de diversas herramientas de trabajo para los guardabosques.