Apaseo el Alto

Preparan Semana del Artesano en Apaseo el Alto

Los premios este 2019 serán de 8 mil 500 parara los ganadores, de 10 para el ganador de policromado y de 20, 15 y 8 mil para los primeros tres lugares del concurso en vivo.

Román Alonso

Apaseo el Alto, Gto., 07 de Febrero 2019.-  Para la edición 2019 de la Semana del Artesano se pretende evolucionar a al Festival de Arte en Madera y dentro de este llevar a cabo, el tradicional concurso estatal de Talla de Madera, donde se cuente con eventos públicos, conferencias, visitas guiadas y talleres, comentó el director de Desarrollo Económico y turismo, Hugo Vázquez Piña.

Dentro de las actividades a realizar y por primera vez la gente podrá disfrutar de un concurso en vivo, para el cual hasta el momento se ha confirmado la participación de diez artesanos que durante tres días estará realizando su pieza en el jardín principal.

Será del 20 al 24 de marzo cuando se lleve a cabo este Festival, concluyendo el día en el que se festeja a los artesanos y donde se busca hacer entrega de 15 a 30 motosierras a productores de esta actividad.

Finalmente el director dijo, los premios este 2019 serán de 8 mil 500 parara los ganadores, de 10 para el ganador de policromado y de 20, 15 y 8 mil para los primeros tres lugares del concurso en vivo.