Apaseo el Grande

GKN lista para arrancar operaciones en Septiembre

GKN Sinter Metals comenzará a operar en el mes de septiembre bajo una inversión de 20 millones de dólares y generarán 130 nuevos empleos.

Román Alonso

Apaseo el Grande, Gto., 20 de Febrero 2019.- Fueron autoridades estatales, municipales y de la empresa anfitriona quienes hicieron un recorrido a fin de supervisar los avances del edificio que albergará a GKN dentro del Parque Amistad “Mary Chuy”, del cual se aseguró comenzará actividades en septiembre próximo.

Moisés Guerrero Lara, presidente municipal de Apaseo el Grande externó que el invitar a una supervisión de   obra, habla de que es GKN una empresa comprometida y con ganas de hacer las cosas bien.

Asimismo enfatizó que en Apaseo el Grande las oportunidades se crean, es por eso que se está dando prioridad a la preparación y constante actualización de los jóvenes para poder responder a las necesidades de la industria.

Por su parte, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato, agradeció a la empresa por la confianza depositada en el municipio y en el estado.

Durante el evento se resaltó que, GKN Sinter Metals comenzará a operar en el mes de septiembre, cuya planta tiene una inversión de 20 millones de dólares en un área total de 27 mil metros cuadrados y 7 mil 500 metros construidos en la nave productiva, además de que se generarán 130 nuevos empleos y se tendrá una capacidad de producción de 16 millones de partes anuales.