Celaya

Celayenses denuncian contaminación auditiva en varios puntos de la ciudad

En promedio son 1200 denuncias atendidas por la dirección de medio ambiente por los diversos motivos desde ruido contaminación ambiental y faltas a sanidad informó Gastón Peña Maldonado director de dicha dependencia.

En promedio son 1200 denuncias atendidas por la dirección de medio ambiente por los diversos motivos desde ruido, contaminación ambiental y faltas a sanidad informó Gastón Peña Maldonado director de dicha dependencia.
Cada una de las denuncias ciudadanas u observadas que puedan causar un daño ambiental, son atendidas y resueltas dentro del ámbito municipal donde, en algunos casos, se aplican multas de hasta  24 mil pesos y la obligación del infractor de subsanarlas, en otros casos, son turnadas a la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), donde incluso, la próxima semana estará en Celaya su titular Karina Padilla Ávila, para hacer una revisión de los temas municipales, informó Gastó Peña Maldonado, director de Medio Ambiente en Celaya.
Con ello, el Director de Medio Ambiente Peña Maldonado, reconoció que los olores percibidos en las últimas semanas, fue debido a que la empresa Bachoco aceptó que sufrió desperfectos en su sistema sistematizado para la quema de vísceras de pollo, y al realizarlo de manera manual, es complicado calcular las cantidades para el proceso. Sin embargo, será la PAOT quien determinará posibles sanciones por daño al medio ambiente.