Celaya

De manera pacífica celayeneses exigen mayor seguridad

Solicitaron que las denuncias ciudadanas sean canalizadas a través de una agencia especializada y no oficialía de partes, así como un informe semanal de las gestiones y resultados en seguridad.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 06 de Febrero 2019 .- Vestidos de blanco, unas 600 personas se reunieron en Alameda Hidalgo y marcharon hasta presidencia municipal, para entregar un pliego petitorio con cuatro puntos: Que la Presidenta Municipal encabece las gestiones y se tomen acciones inmediatas que acaben con la problemática (seguridad) y que brinden resultados. Gestiones para que el Municipio reciba apoyo inmediato de todos los órganos de gobierno.

De la misma manera, solicitaron que las denuncias ciudadanas sean canalizadas a través de una agencia especializada y no oficialía de partes. Un informe semanal de las gestiones y resultados en seguridad, ahí fueron recibidos por Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, quien luego de dialogar con una comitiva, intentó dar su mensaje de compromiso.

Los manifestantes, se marcharon de Presidencia Municipal molestos, al considerar que no existió un compromiso real del Gobierno Municipal para acabar con la ola de robos en su colonia, como el robo de vehículo con violencia, a casa habitación y negocio.

Cabe destacar que, la Presidenta Municipal, al hablar con los manifestantes, se hizo acompañar por varios ayuntales de la fracción del PAN, a lo que regidores de oposición acusaron que no fueron invitados a participar en este encuentro con la ciudadanía.