Modernizan video vigilancia en calles de Irapuato

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Corredor IndustrialIrapuato

Modernizan video vigilancia en calles de Irapuato

Con esto, se reforzará el monitoreo para la prevención del delito, se podrá contar con mayores herramientas y aportar elementos de prueba ante algún delito que puedan captar.

Redacción

Irapuato, Gto 18 de febrero de 2019.- Como parte de la propuesta del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato modernizará 50 cámaras de videovigilancia existentes e instalará 30 nuevas en varios puntos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, dijo que la sustitución de 50 cámaras obedece a que ya cuentan con al menos 10 años en funcionamiento y la tecnología que usan no es la óptima para un buen rendimiento.

Con esto, se reforzará el monitoreo para la prevención del delito, contar con mayores herramientas y aportar elementos de prueba ante algún delito que puedan captar.

La ubicación de las nuevas cámaras de videovigilancia será definida en vías primarias que no cuentan con esta tecnología y donde se han cometido delitos, de acuerdo con el análisis de incidencia delictiva que forma parte del diagnóstico del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021.