León

Cuenta León con «Plan B» para abastecerse de agua

Por lo pronto, la opción más viable para que la ciudad tenga agua, es la incorporación de nuevos pozos para dar atención a 12 mil cuentas que se abren cada año.

Corresponsal

León, Gto., 07 de Febrero 2019.- Para dotar de agua a la población de León, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad implementará un plan “b” con el abastecimiento desde pozos. Al momento se tienen en función 156 puntos de extracción. Así lo explicó Enrique de Haro Maldonado.

La opción se contempló, luego de que el proyecto para construir la obra del Acueducto de El Zapotillo se suspendiera por la renuncia de la empresa concesionaria. Incluso para este año el gobierno federal disminuyó los recursos para darle seguimiento.

El funcionario municipal comentó que en la última reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que pretendían reanudar la obra de la presa de El Zapotillo con una cortina de 80 metros de altura.

En tanto, Sapal ya realiza un nuevo estudio para ver en que condiciones se encuentra el acuífero del Valle de León. Por lo pronto, la opción más viable para que la ciudad tenga agua, es la incorporación de nuevos pozos para dar atención a 12 mil cuentas que se abren cada año.