Establecen aplicación de recursos en materia de seguridad para León

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Corredor IndustrialLeón

Establecen aplicación de recursos en materia de seguridad para León

Se trata de alinear e implementar los mecanismos para que se dé en el Consejo Estatal de Seguridad una coordinación práctica, efectiva y funcional.

Redacción

León, Gto., 22 de Febrero 2019.- El Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres encabezó una reunión entre autoridades estatales y del municipio de León para establecer los conceptos, del modelo de trabajo y la aplicación de recursos en materia de seguridad pública.

Explicó que se trata de alinear e implementar los mecanismos para que se dé en el Consejo Estatal de Seguridad una coordinación práctica, efectiva y funcional con lo que propone la Federación, un ejemplo es buscar de qué manera el Grupo de Coordinación León abonará al modelo federal.

Ayala Torres, manifestó la disposición de la autoridad estatal, para seguir trabajando de manera coordinada con los municipios y recordó que estas reuniones se tendrán en la medida que sea necesario, puesto que la prioridad es fortalecer la seguridad en el Estado.

Tanto el Secretario de Gobierno como el alcalde de León, coincidieron en que las estrategias de seguridad pública a nivel estatal y municipal, están alineadas con la federal.

Hubo reunión también en San Francisco

El presidente municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas, se reunió con el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, quien le refrendo el compromiso del Gobierno del Estado de colaborar en materia de seguridad con el municipio.

Durante el encuentro, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que el Gobierno del Estado, mantiene firme su apoyo para fortalecer a las policías municipales, destacando que la estrategia en materia de seguridad debe ir de abajo hacia arriba.

El alcalde, Javier Casillas planteó la importancia de reforzar las acciones coordinadas con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la SEDENA y la corporación de seguridad municipal, en materia de vigilancia y operatividad en el municipio.