Cortazar

Darán mayor orden a vialidades de Cortazar

Entre el 60 y 70 por ciento de las infracciones diarias son para motociclistas, multando entre 25 y 30 por falta de placas.

Román Alonso

Cortazar, Gto., 19 de Febrero 2019.-  A fin de brindar a la ciudadanía, en el municipio de Cortazar se dio inicio al plan de ordenamiento vial, acción que correrá a cargo de la dirección de Tránsito y Vialidad.

Javier Montero Huichapeño, director del área señaló que el plan comenzó con la regularización del parque vehicular de motocicletas, ya que este medio de transporte ha ido a la alza significativamente.

“Es un tema que ha debido creciendo, anteriormente eran bicis, años atrás ahorita nos inundan las motocicletas y lo que tratamos de darles es orden, entonces tratamos de prevenir por medio de un plan de ordenamiento vehicular (…)“ El objetivo de transito no es generar temor, generar pánico con los conductores, el objetivo es generar conciencia, eso es lo que estamos buscando por medio de cursos, por medio de talleres, por medio de educación vial, es lo que tratamos de prevenir, que las infracciones bajen”.

Tan significativo se ha vuelto el tema, que entre el 60 y 70 por ciento de las infracciones diarias son para motociclistas, multando entre 25 y 30 de ellos, principalmente por falta de placas, no contar con tarjeta de circulación y/o licencia de conducir, seguido por estacionamiento en lugar prohibido y no usar equipo de seguridad.

Durante los operativos, los resultados arrojados con que el 80 por ciento de motociclistas con cuentan con licencia de conducir, placas o tarjeta de circulación.

Por otra parte, Jairo Javier Montero Huichapeño comentó que también se ha comenzado la rehabilitación de pinta de pasos peatonales, zonas de carga y descarga, y espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Asimismo, se realiza un diagnóstico de estructuras y letreros de señalética vial e informativa para su manteniendo, reparación o sustitución pues se ha detectado que ya no hay postes, la información ya no es visible o se ha vandalizado con pintas.