Estatal

Reconocen a empresas socialmente responsables

También se entregó la Certificación Ambiental Empresa Limpia, que promueve la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial; a las empresas Textiles León y Hal Aluminium México.

Redacción

Silao, Gto. 15 de febrero 2019.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; reconoció con el distintivo “En Pro de la Sustentabilidad” a 27 empresas que emprenden acciones de cuidado y preservación del medio ambiente en Guanajuato.

Como parte del Manifiesto Por la Grandeza Ambiental “Más Educación Ambiental para Guanajuato”, la Administración Estatal impulsa la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas sustentables en sus procesos de emisiones y transferencias de contaminantes, de conservación de suelos y agua.

El Mandatario, también entregó la Certificación Ambiental Empresa Limpia, que promueve la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial; a las empresas Textiles León y Hal Aluminium México.

En este mismo evento se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la empresa Volkswagen de México, para adoptar 300 hectáreas de las áreas naturales protegidas de Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, con acciones de mejoramiento por 11 millones de pesos.

Por otro lado, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Económico Sustentable, se anunció la creación del distintivo “Marca GTO Sustentable”; una certificación dirigida a los sectores artesanal, transformación, comercio, servicios, transporte y asociaciones civiles. Además, se integrará una red de productores, empresas y prestadores de servicios comprometidos con el medio ambiente, para generar cadenas de valor.

En este sentido, María Isabel Ortíz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; destacó que las empresas comprometidas con el medio ambiente de Guanajuato son de los rubros automotriz, alimentario, textil, químico, manufactura de autopartes, fabricación de electrodomésticos, servicio de automatización y control; servicios de distribución; desarrolladores inmobiliarios; productos de celulosa y otras industrias manufactureras.