Guanajuato CapitalOtros Municipios

La capital, único municipio que cuenta con gaceta informativa.

La comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Guanajuato, exhortará a 45 de 46 municipios de la entidad, para que los Ayuntamientos conformen una gaceta informativa en sus plataformas web.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 28 de Febrero 2019.- La comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Guanajuato, exhortará a 45 de 46 municipios de la entidad, para que los Ayuntamientos conformen una gaceta informativa en sus plataformas web.

En la comisión se reconoció que solo la capital guanajuatense cuenta con dicha herramienta informativa, por lo que, para abonar a los temas de transparencia, rendición de cuentas, así como al principio de gobierno abierto, se hará un llamado a los demás gobiernos locales para que desarrollen dicha estrategia.

La legisladora del PRI, Guadalupe Guerrero, reconoció que no hay sanciones por el incumplimiento de transparencia, y tampoco existe un tiempo límite para crear la gaceta municipal, sin embargo, expresó que lo importante es que los Ayuntamientos tengan la voluntad de abonar a la transparencia de los trabajos que realizan para que los ciudadanos lo conozcan.

El exhorto se enlistará en la sesión ordinaria del Congreso de esta semana, y el llamado es para que los Ayuntamientos pongan en sus páginas oficiales los horarios de las sesiones de comisiones y sesiones de cabildo, así como los documentos que acompañan los trabajos que realizan.