Celaya

Buscan detonar desarrollo de zona sur de Celaya

Para que este desarrollo económico sea acorde y empatado con el Plan de Desarrollo Estatal 2020-2040, deberá de concretarse el puerto intermodal y el proyecto del aprovechamiento de las líneas del tren, expuso la alcaldesa.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 28 de Febrero 2019.- Es necesario que el Municipio de Celaya continúe la sinergia del desarrollo industrial, para lo cual, debe establecer una dinámica con todas las organizaciones del sector empresarial y académico para estructurar un plan de crecimiento en la zona Sur, y empatarse con la Ecociudad que plantea la armadora Toyota, y con ello, aportar para integración de todos los municipios de la región, expuso Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya.

La Presidenta Municipal Paniagua Rodríguez, expuso que para que este desarrollo económico sea acorde y empatado con el Plan de Desarrollo Estatal 2020-2040, deberá de concretarse el puerto intermodal y el proyecto del aprovechamiento de las líneas del tren en la mancha urbana una vez concluido el ferroférico.

Como parte de los grandes proyectos de desarrollo para el futuro, el Gobierno de Celaya, en coordinación con el sector empresarial, elaborará el “Plan Parcial para el Desarrollo de la Zona Sur del Municipio”, que vinculará la infraestructura y las inversiones que se han asentado en esta parte del territorio celayense.

Añadió que en breve se convocará a los líderes de las cámaras empresariales y a todos los empresarios del municipio, para juntos “ponerle nombre y apellido” este gran proyecto.

El Plan parcial Desarrollo en la Zona Suroriente de Celaya comprende desde el Puente Tresguerras y el Malecón hasta el complejo de Celanese y su objetivo es vincular la infraestructura, que tiene una perspectiva importante de desarrollo como es el Eje Sur-oriente, el Libramiento Sur y el Ecoforum, con las inversiones que se han establecido en esta zona.