Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Buscan erradicar uso de bolsas de plástico en SMA

San Miguel de Allende se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica en ser parte de la iniciativa mundial “Bye bye plastic bag”.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 22 de Febrero 2019.- De forma coordinada, diferentes áreas del Gobierno Municipal, trabajan en favor de desincentivar el uso de las bolsas de plástico en centros de abasto, tianguis, mercados y súper mercados, acción que contribuye a la conservación del medio ambiente, pues actualmente en el municipio una familia de 5 miembros usa de 10 a 15 bolsas de plástico a la semana, lo que significa que utiliza más de 500 al año.

Las acciones son lideradas por la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad quienes, desde el mes de enero, comenzaron el acercamiento con súper mercados y comercios del Centro Histórico. Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, ha hecho la concientización con los comerciantes de mercados y centros de abasto popular.

Paralelamente, el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres, trabaja con las mujeres de la zona urbana y rural, capacitándolas para hacer bolsas de materiales reciclados, y usarlas al hacer sus compras, y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud Sanmiguelense, acude a primarias, secundarias, preparatorias y universidades, para concientizar a las y los estudiantes en la preservación del medio ambiente.

Durante el mes de julio de 2018, San Miguel de Allende se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica en ser parte de la iniciativa mundial “Bye bye plastic bag”, movimiento social en contra del uso del plástico, que integran, hasta ahora, 20 ciudades de 17 países comprometidas con la conservación del medio ambiente.