Uncategorized

Certifican a artesanos de Apaseo el Alto

Se dará prioridad a los artesanos que tienen que trabajar bajo la sombra de un árbol dijo el director, o bien, que no tienen donde exponer a venta lo que producen.

Román Alonso

Apaseo el Alto, Gto., 06 de Febrero.- De acuerdo a lo dicho por el director de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio de Apaseo el Alto, Hugo Vázquez Piña, se proyecta sea para marzo cuando se tengan los primeros artesanos productores certificados por parte del Instituto Estatal de Capacitación Guanajuato.

El proceso es que vienes capacitadores de esta dependencia, visitan los talleres y dan fe de que en ese lugar se realizan las piezas de mano del artesano inscrito y que a su vez está en la lista que ya se trabaja.

Durante este proceso, se dará prioridad a los artesanos que tienen que trabajar bajo la sombra de un árbol dijo el director, o bien, que no tienen donde exponer a venta lo que producen.

Finalmente, Vázquez Piña comentó que esperan que para el concurso internacional de talla de madera 2020, se cuente con todos los productores certificados.