Celaya

Policía auxiliar entran en funciones en Celaya

De momento fueron 83 los elementos quienes, como policía auxiliar se sumaron a la operatividad, pero se tiene previsto que en dos semanas, otros 34 elementos se incorporen.

Ricardo Cárdenas
Celaya, Gto., 12 de Marzo 2019.- Sin arma, sin examen de control y confianza acreditado, este lunes se incorporaron a la operatividad policías auxiliares, quienes crearán células para atender lugares específicos con tareas específicas, toda vez que, anteriormente, solo realizaban tareas de apoyo de seguridad a empresas y particulares, sin recibir ninguna capacitación.
Ahora, con seis semanas de adiestramiento en la academia, deberán de cumplir turnos de 12 horas por 24 horas de descanso y podrán regresar para continuar su preparación, explicó Juan José González González, secretario de seguridad en Celaya.
De momento fueron 83 los elementos quienes, como policía auxiliar se sumaron a la operatividad, pero se tiene previsto que en dos semanas, otros 34 elementos se incorporen, con la meta de lograr 200 policías auxiliares en el año, quienes recibirán un salario de 9,300 pesos mensuales, y además, continuarán su preparación como técnico en policiología en el Instituto de Formación Policíal.