Celaya

Verificación en Celaya apenas y logra un 35%

Sería complicado implementar la figura de un “Policía Ambiental” como existe en otros municipios, quienes se encarguen de manera directa de supervisar y sancionar los temas de daño ambiental.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 01 de Marzo 2019.- De acuerdo al padrón vehicular que tiene la Comisión de Medio Ambiente, en Celaya existen 206 mil vehículos, sin embargo, solamente 72 mil 100 propietarios cumplen con la verificación.

Por ello, es importante realizar campañas para crear conciencia entre la población, más allá de solamente aplicar la multa que supera los 800 pesos, consideración de Uriel Pineda Soto, regidor del Ayuntamiento en Celaya.

El Regidor Pineda Soto, lamentó que sería complicado implementar la figura de un “Policía Ambiental” como existe en otros municipios, quienes se encarguen de manera directa de supervisar y sancionar los temas de daño ambiental, sin embargo, la Dirección de Medio Ambiente cuenta con el respaldo del personal de otras dependencias como Vialidad y Policía, para los retenes de verificación vehicular.