Celaya

Inauguraron Feria del Alfeñique

El alcalde Javier Mendoza invitó a vivir nuestras tradiciones, con responsabilidad, para cuidar la salud

Redacción

Celaya, Gto.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó en la inauguración de la Feria del Alfeñique, donde hizo un llamado a preservar nuestras tradiciones como es la festividad del Día de Muertos, pero hacerlo de una manera responsable para cuidar la salud ante la pandemia que sigue presente.

“Hay que preservar estas tradiciones. Como Ayuntamiento y como administración municipal tendremos que ser grandes facilitadores para que esto se dé y hacerlo con una gran responsabilidad, cumpliendo con todas y cada una de las normas que exige el semáforo como el que aún estamos, en semáforo amarillo, así es que hay que cuidar mucho la salud, por ustedes y por quienes venga aquí”, dijo el alcalde, en su mensaje.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias, líderes de las uniones de comerciantes que participan y público asistente, el presidente municipal realizó un recorrido por los diferentes pasillos donde los artesanos y comerciantes ofrecen sus productos tradicionales de estas fechas: alfeñiques, calaveritas, dulces tradicionales, disfraces, entre otros.

La Feria del Alfeñique 2021 se realiza hasta el próximo 2 de noviembre en la explanada del estacionamiento del Parque Morelos, con la participación de 180 artesanos y expositores locales.