Celaya

Conmemoran el 107 Aniversario de los Combates de Celaya

  • luego del acto cívico realizaron un recorrido a lo largo del Boulevard Adolfo López Mateos, Allende, Madero, Juárez y retornaron por el mismo Boulevard hasta llegar a las instalaciones del Parque Fundadores

Redacción

Celaya, Gto; 24 de abril de 2022.- En el marco del 107 Aniversario de los Combates de Celaya, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que hoy hay nuevas batallas qué enfrentar cómo son la corrupción y la pobreza extrema, y seguir en la permanente búsqueda del bien común.

Con la presencia de miembros y síndicos del Ayuntamiento, funcionarios de la administración municipal, la Diputada Federal Saraí Núñez y la  diputada Local Lucy Hernández, Mendoza Márquez recordó que fue en Celaya que se dieron las más cruentas batallas de la Revolución.

El edil puntualizó que fue en abril de 1915 en donde se enfrentaron aquí Álvaro Obregón y Francisco Villa, dos grupos que con diferentes enfoques buscaban Una Patria democrática, justa y equitativa.

Hoy, dijo el Presidente Municipal, trabajamos por oportunidades para todos, en un municipio fuerte, pujante y vigoroso, bonito  y seguro, para seguir haciendo de Guanajuato, la grandeza de México.

El evento estuvo acompañado por un grupo de aproximadamente 100 cabalgadores encabezados por Don Luis González “Anel Capi”, que luego del acto cívico realizaron un recorrido a lo largo del Boulevard Adolfo López Mateos, Allende, Madero, Juárez y retornaron por el mismo Boulevard hasta llegar a las instalaciones del Parque Fundadores.