Celaya

Entregan 30 credenciales para personas con discapacidad

  • Es importante mencionar que estas entregas se realizan cada mes o dos meses ya que se cuenta con una lista de espera amplia

Redacción

Celaya, Gto., a 08 de julio del 2022.- Se realizó la entrega de 30 “Credenciales Nacionales para Personas con Discapacidad” por parte del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS).

Es importante mencionar que estas entregas se realizan cada mes o dos meses ya que se cuenta con una lista de espera amplia; hasta el momento se ha logrado la entrega de aproximadamente 300 credenciales.

El evento estuvo encabezado por el director de INCLUDIS, Eduardo Vargas, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero.

En su mensaje el director de INGUDIS, José Grimaldo, reconoció el trabajo que se ha realizado para las personas con discapacidad en el municipio y en el instituto.

“Reconocemos el trabajo del municipio, reconocemos el trabajo de lo que aquí hoy está emanando, hoy Celaya está en movimiento, hoy Celaya tiene todo para decir que las personas en condición de discapacidad tienen todo precisamente para dejar de ser simplemente habitantes y convertirse en ciudadanos celayenses en condición de discapacidad que protagonizan su propia historia” comentó José Grimaldo.

En el presídium también estuvieron presentes, la directora de INSMUJER, Isaura Cano Díaz y el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguin Arreguin, quienes felicitaron al director de INCLUDIS por su trabajo en pro de las personas con discapacidad.

INCLUDIS GESTIONA BECAS ARTISTICAS

A la par del evento y como parte del reconocimiento y valoración del talento artístico de algunas personas con discapacidad, el director INCLUDIS, Eduardo Vargas, junto con el director de Show Me Art Studio, Sebastián Martingaste, otorgaron dos becas para preparación artística.

Show Me es una escuela de artes escénicas, para personas con talento artístico, dirigida por Sebastián Martingaste, cantante y participante en el reality show la academia séptima generación.

Los dos beneficiados con la beca artística de Show Me, fueron Alan Manuel González Torres y Héctor Jonathan Medina Soria, usuarios de INCLUDIS.

Alan Manuel y Jonathan Medina obtuvieron la beca para la preparación en canto, con la cual aprenderán sobre el dominio de escenario además de potenciar y sacar el máximo de su voz.

Hasta el momento no se ha acordado mas becas, pero se continúa en platicas para poder brindar esta oportunidad a más personas.