Celaya

Realiza JUMAPA aforos de 3 pozos para mejorar servicio

  • Dichas acciones permitirán al organismo operador medir el gasto de producción de agua potable de dichos pozos

Redacción 

Celaya, Gto; a 09 de julio de 2022.-  Para garantizar el abastecimiento de agua potable en varias zonas de la ciudad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) aforará 3 pozos este fin de semana e inicio de la próxima.

Dichas acciones (aforo) permitirán al organismo operador medir el gasto de producción de agua potable de dichos pozos y obtener la información necesaria para determinar las necesidades que se requieran y/o acciones a seguir, para que el servicio de agua potable no falte.

Se trata de los Pozos Olimpia, Galaxias del Parque y Naranjos, los cuáles los dos primeros se estarán aforando este fin de semana, mientras que el Naranjos, iniciará el próximo lunes 11 del presente mes.

Esta dinámica impactará en las presiones que les llega a los hogares en varias colonias de las zonas en las que se encuentran dichas fuentes de abastecimiento, pero que sin duda busca mejorar la continuidad del servicio.

Las colonias que estarán presentando variaciones en las presiones son Jardines en sus diferentes secciones, Jardines del Sur, Tresguerras, Del Bosque, Progreso, Civital, Punta Arena, Naranjos, Valle de los Naranjos, Galaxias, Calesa y Don Gu.

Los trabajos tendrán una duración de una semana, por lo que se recomienda tomar precauciones y racionar el vital líquido, aun y cuando se realizarán las acciones necesarias para que el resto de los pozos que abastecen dichas zonas, trabajen sin complicaciones y garantizar agua.

JUMAPA se reitera comprometida con la mejora continua, pero sobre todo con el abastecimiento de agua potable para el presente y futuro de la ciudad.