Guanajuato Capital

Jóvenes de Guanajuato se suman a las causas sociales del DIF

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2022.- Con el compromiso de seguir trabajando para tener una mejor ciudad para vivir, el Presidente Municipal Alejandro Navarro y la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith, acompañaron a las y los integrantes del voluntariado Jóvenes que Trascienden en la conformación de su nueva mesa directiva.

Samantha Smith aseguró que la finalidad es sumar a las causas sociales del DIF el espíritu de servicio y el corazón bondadoso de la juventud.

«Los jóvenes tienen mucho que aportar, los jóvenes saben trabajar en equipo y los jóvenes tienen un gran corazón para hacer que las cosas sucedan», señaló.

Durante la presidencia del DIF municipal de Samantha Smith se creó por primera vez esta colaboración institucional con un voluntariado juvenil, para escuchar su voz, aprovechar su energía y sus ganas de ayudar.

Se trata de un colectivo de jóvenes guanajuatenses que con sus acciones generan un impacto positivo en la ciudadanía para hacer cambios a través del altruismo, en coordinación con las autoridades municipales.

En la ceremonia, Alejandro Navarro ofreció todo el apoyo de su gobierno para respaldar los proyectos nobles de Jóvenes que Trascienden «para que construyamos una mejor ciudad para vivir».

La nueva mesa directiva de Jóvenes que Trascienden para el periodo 2022 – 2023 es presidida por Daniela Nava Bernardino, quien tiene como secretario a Pablo Valtierra, como tesorera a Jessica Alcázar Landín y como encargada de comisiones a Sabina Navarro Smith.

Daniela Nava refrendó su compromiso de trabajo con las y los jóvenes del municipio y mantener las acciones de apoyo social que se han realizado de la mano del DIF municipal.

Por su parte, la presidenta saliente de la mesa directiva, Jessica Leycegui, aseguró que seguirá aportando su talento al voluntariado «porque el amor lo puede todo, porque el amor lo vuelve inolvidable».