Comonfort

Llevan servicios municipales y estatales a comunidades de Comonfort

Dependencias estatales y municipales conformaron el programa de Asesorías en tu comunidad organizado por el DIF, donde acercaron servicios de información, asesorías jurídicas asistenciales de manera gratuita a comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Redacción

Comonfort, Gto., a 28 de febrero de 2019  Dependencias estatales y municipales conformaron el programa de Asesorías en tu comunidad organizado por el DIF, donde acercaron servicios de información, asesorías jurídicas asistenciales de manera gratuita a comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Fue en la comunidad de las Gallinas, donde el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, dio la bienvenida a los asistentes, en su mayoría madres de familia, a quienes solicitó colaborar, acercarse para realizar sus solicitudes y hacer uso de los servicios.

Por su parte José Ángel Campos, coordinador del programa Asesorías en tu comunidad, del Gobierno del Estado, dijo que el objetivo es acercar los servicios del estado y municipio para que no tengan que desplazarse a la cabecera y puedan ahorrar en tiempo y su economía.

Explicó que la oferta consistió en tramitología de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, de acentamiento de matrimonio, credenciales deI NAPAM, también servicios para registro del seguro popular, asesorías en material civil y penal, atención médica dental además de los ofrecidos por las dependencias municipales.