Irapuato

Busca Municipio de Irapuato Disminuir Multas Entre Operadores del Transporte Público.

La Dirección General de Movilidad y Transporte de Irapuato, junto a los concesionarios del transporte público acordaron estrategias para disminuir las infracciones al reglamento que cometen de manera frecuente los operadores del servicio.

Redacción

Irapuato, Gto a 06 de marzo 2018.– La Dirección General de Movilidad y Transporte de Irapuato, junto a los concesionarios del transporte público acordaron estrategias para disminuir las infracciones al reglamento que cometen de manera frecuente los operadores del servicio.

En la reunión ambas partes acordaron que, para contrarrestar la situación, se implementará un procedimiento de suspensión temporal o definitiva de la licencia de los operadores infractores con el objetivo de evitar riesgos a los usuarios y al resto de la ciudadanía.

Esta estrategia también servirá a los empresarios para que depuren su plantilla de conductores y conserven al personal más responsable y capacitado, explicó Daniel León Morales, director general de Movilidad y Transporte, quien detalló a los empresarios del transporte que, en un gran número de casos, los operadores que cometen una infracción niegan la licencia como garantía y prefieren que le retiren la tablilla a la unidad, situación que afecta económicamente a la empresa.

Morales León informo a los concesionarios que en una ocasión detuvieron e infraccionaron al conductor de un urbano luego de que se pasó la luz roja de cuatro semáforos.

Por eso, ahora se busca sanciones para los chóferes, a fin de que tomen conciencia que deben respetar el reglamento y no poner en riesgo la integridad tanto de usuarios como de otros automovilistas o peatones.