León

Invita delegación del IMSS a actualizar datos de los asegurados

Blanca Elia Flores Alba, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó la importancia de la actualización de los datos de los asegurados, ante el Seguro Social, dijo, esto radica en el hecho de que al tener correcto el registro, permitirá que se tenga acceso a todos los servicios que ofrece el Instituto a los cuales se tenga derecho conforme a la Ley.

 


Redacción

León, Gto., 28 de Marzo 2019.- Blanca Elia Flores Alba, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó la importancia de la actualización de los datos de los asegurados, ante el Seguro Social, dijo, esto radica en el hecho de que al tener correcto el registro, permitirá que se tenga acceso a todos los servicios que ofrece el Instituto a los cuales se tenga derecho conforme a la Ley.

Apuntó que es muy fácil realizar las correcciones de datos, se pueden hacer de manera presencial o a través de la página del IMSS, para lo que se requieren requisitos mínimos como contar para realizar la corrección de datos son el Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y un contar con un correo electrónico.

Explicó que por medio de la página www.imss.gob.mx , o a través de la App IMSS Digital, se pueden corregir datos básicos del asegurado como nombre, sexo, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, etcétera.

En caso de buscar una corrección en los datos de los beneficiarios tendrá que hacerse de manera presencial en el área de archivo de las Unidades de Medicina Familiar.

Los trámites que se pueden realizaren línea son: asignación o localización de NSS, regularización y/o corrección de datos personales, consulta de vigencia, alta en clínica, cambio de clínica, cambio de domicilio, registro de beneficiarios y baja de derechohabientes.

Señaló, para finalizar, que los trámites en línea tienen procesos muy amigables que permiten ser manipulados de manera sencilla, para facilitar su funcionamiento.