Silao

DIF Silao trabaja en prevenir deserción escolar

Apoyar el fortalecimiento de las familias, con entornos libres de violencia y adicciones es una de las prioridades del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. 22 de marzo del 2019.– Apoyar el fortalecimiento de las familias, con entornos libres de violencia y adicciones es una de las prioridades del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao.

Por ello personal del programa «Gto, Vive en Entornos Saludables» perteneciente a DIF Estatal llevaron a cabo pláticas con padres de familia con el fin de que conozcan los diferentes apoyos con los que se cuenta, explicó Mónica Pérez Gasca, responsable del programa quien añadió que se busca evitar la deserción escolar y motivar a los niños y jóvenes a que sigan estudiando a pesar de estar pasando por alguna situación difícil.

Uno de los apoyos consiste en la entrega de becas escolares para niños y jóvenes que estudian los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, a quienes se les entrega 300 pesos mensuales, así lo dijo Pérez Gasca.

Los Padres de familia se reunieron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico para explicarles la normatividad del programa y que pudieran conocer los requisitos ¨los apoyos van dirigidos a 77 niños y jóvenes que tengan alguna situación de vulnerabilidad como puede ser abandono y violencia intrafamiliar” concluyó.