Celaya

Servicios Municipales de Celaya retomará  el programa de recolección diferenciada, podría aplicar multas

La Dirección de Servicios Municipales retomará el programa de recolección diferenciada de basura este mes, el programa mantendrá la misma dinámica pero se dará mayor difusión al mismo, además de contemplar aplicar sanciones a quienes incumplan con la entrega de residuos separada.

 

Roberto Lira

Celaya, Gto., 02 de Abril 2019.- La Dirección de Servicios Municipales retomará el programa de recolección diferenciada de basura este mes, el programa mantendrá la misma dinámica pero se dará mayor difusión al mismo, además de contemplar aplicar sanciones a quienes incumplan con la entrega de residuos separada.

 

José Álvaro Rivera Rangel, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Municipales, informó que lunes martes, viernes y sábado los camiones recolectores recibirán residuos orgánicos y los miércoles y los jueves residuos inorgánicos, pero se enfatizará en la participación del personal de recolección, quienes identificarán en qué domicilio no se separa basura.

 

El funcionario municipal señaló que en el 2018 recuperaremos seis mil 500 toneladas de residuos reutilizables que ya no se enterraron en el relleno, con esto, además de generar un beneficio al medio ambiente, se tienen repercusiones en el espacio del el relleno sanitario y se alarga la vida de este un mes.

 

Asimismo señaló que actualmente alrededor del 30 por ciento de la población separa la basura, siendo la zona rural la principal participante en el programa, ya que muchos de los ciudadanos comercializa este material.