Celaya

Asegura Secretario que protocolos de seguridad en Celaya son los adecuados

Hace una semana, un grupo de agresores entró hasta la sección de celdas de la comandancia y mataron a un juez calificador y una persona detenida y se llevaron a otro más que estaba preso.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 26 de Abril 2019.- Luego de que la semana pasada un grupo armado entró a la Comandancia Norte para llevarse a una persona detenida, el Secretario de seguridad ciudadana, Juan José González González, aseguró que los protocolos de seguridad del inmueble son efectivos.

Aún cuando los agresores entraron hasta la sección de celdas de la comandancia y mataron a un juez calificador y una persona detenida y se llevaron a otro más que estaba preso y que posteriormente fue ejecutado, González González señaló que los protocolos de seguridad se aplicaron y funcionaron, solo por la detención de uno de los agresores.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que se solicitó a la Fiscalía General del Estado ingresar directamente al CERESO a presos de alta peligrosidad, como el caso del detenido sustraído de la comandancia y no a instituciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o de lo contrario se refuerce la vigilancia de los inmuebles con otros órdenes de gobierno.