Cortazar

Han disminuido en un 70% los homicidios en Cortazar.

Durante los primeros meses y de acuerdo a las cifras dadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, comento el presidente municipal de Cortazar, se han disminuido en un 70% los homicidios.

 

Román Alonso

Cortazar, Gto., 02 de Abril 2019.- Durante los primeros meses y de acuerdo a las cifras dadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, comento el presidente municipal de Cortazar, se han disminuido en un 70% los homicidios.

 

De acuerdo a este sistema, de abril a septiembre del 2018 se registraron 77 casos de homicidio, donde junio fue el mes con mayor incidencia con 27 de este total, 18 de ellos calificados como dolosos y cometidos con arma de fuego.

 

De octubre del 2018 a febrero del 2019 se han registrado 21 casos, en estos últimos cinco meses, se promediaron cuatro casos pero para el mes de febrero solo se registraron dos de menor violencia pues se calificaron como homicidios culposos cometidos por “elementos no especificados”.

 

Finalmente el alcalde, tal como la ha vendo diciendo, cuenta con una convocatoria abierta para integrar la corporación policial, donde se tuvo la contratación de 30 nuevos elementos a fin de dar continuidad al trabajo definido desde un principio de su administración.

#Local