Cortazar

IMUG busca prevenir Embarazo en Adolescentes en Cortazar

Destinadas a jovencitas, se llevó a cabo en el Conalep de Cortazar, al conferencia Prevención del embarazo adolescente”, con la que se pretende concientizar sobre las ventajas de cuidarse y no ser madres a temprana edad.

Roman juventud 

Román Alonso

Cortazar, Gto., 05 de Abril 2019.– Destinadas a jovencitas, se llevó a cabo en el Conalep de Cortazar, al conferencia Prevención del embarazo adolescente”, con la que se pretende concientizar sobre las ventajas de cuidarse y no ser madres a temprana edad.

 

Fue el instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), quien tuvo a su cargo dicha plática, la cual se llevó a cabo en el marco de la Semana de Protección a la Salud.

 

Fue el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez quien aseguró que ser madres a corta edad cambia la vida en su totalidad.

 

Mayra Montserrat Patiño Gasca, coordinadora de Atención a la Mujer en Cortazar dio a conocer que estas pláticas de prevención de embarazo adolescente se llevará también a cinco instituciones educativas: CBTIS 172, Escuela Secundaria Técnica #12, Telesecundaria 565, Escuela Secundaria Ing. Antonio Madrazo y Escuela Secundaria Nueva Generación.

 

La funcionaria municipal además precisó que, según datos oficiales, en el 2017 se registraron en Cortazar, 1 mil 617 nacimientos de los cuales 219 fueron de mujeres menores de 19 años.